Nuevas formas de anuncios para negocios locales

Una de las mejoras mencionadas en esta presentación que salta a la vista es la incorporación de tres nuevos estilos de anuncios en Google Maps. Estos se utilizarán en iniciativas regionales para promover las PYME y facilitar el descubrimiento de nuevas empresas. Recordaras que esta última sugerencia es un componente de las recomendaciones de Google para el nuevo panorama digital post-covento para la recuperación económica.

  • Auto Suggest Ads

El primero de estos nuevos formatos se llama Auto Suggest Ads, y tiene un nuevo conjunto de anuncios que se sugieren automáticamente en función de la ubicación del usuario. En este enfoque, el anuncio aparecerá entre las opciones de búsqueda cuando una persona busque en Google Maps un determinado bien o servicio.

  • Navigational Ads

Los anuncios de navegación son un nuevo tipo de anuncio diferente con un formato más creativo. El usuario verá estos anuncios mientras utiliza la función de navegación de Google Maps. Si el lugar promocionado es de interés, el usuario tendrá la opción de designar una parada a lo largo de la ruta. Las empresas podrán apelar a los deseos de los clientes mientras se dirigen a su destino, lo que les permitirá llegar a un público más especializado.

  • Similar Places Ads

Por último, hay listados de lugares similares que proporcionan una solución rápida para cuando los establecimientos están cerrados. Cuando una tienda o negocio está cerrado en el momento de la búsqueda en Mapas, se muestra este formato. Como resultado, el programa mostrará los locales cercanos que estén abiertos y del mismo tipo.

Como se ha dicho anteriormente, estas nuevas modificaciones son un componente de las actualizaciones de Google destinadas a apoyar y hacer avanzar a las empresas locales. Su objetivo es lograr esto utilizando el fenomenal crecimiento del consumo en línea provocado por la más reciente ola de cambio digital.